Nuestros servicios

Tendencias de consumo

En el mercado de hoy existen múltiples ofertas de productos y servicios para satisfacer las constantes y cambiantes exigencias del consumidor.  Además, el ciclo de vida de los productos se ha ido acortando aceleradamente ejerciendo así una presión muy particular en las compañías por anticiparse a lo que viene.  Las tendencias de consumo sin duda deben formar parte de la valiosa información que las empresas necesitan recolectar para visualizar y anticipar los deseos de sus consumidores.

En Merkalab te ayudamos a enteder el panorama competitivo del mercado y a encontrar la mejor estrategia para conectar con tus futuros consumidores.  Recolectamos información a través de diversos métodos de investigación para obtener insights que te ayuden a anticipar las necesidades del consumidor, así como a identificar comportamientos emergentes y entender los cambios en el estilo de vida del consumidor.


Encaja en el futuro y encuentra tu potencial.


 

Estudios de Mercado a Medida

En Merkalab trabajamos principalmente los estudios de mercado a medida o Ad- hoc.  Escuchamos los requerimientos y necesidades del cliente para desarrollar herramientas y procesos alrededor de los objetivos planteados.  Desde nuestros inicios, ha sido muy importante para nuestro equipo conocer con detalle las empresas y su forma de operar ya que es básico en nuestro proceso pues nos permite tener una mejor visión de cómo construir una solución que se adecue a la cultura y  a los recursos de la empresa.


La personalización es la razón de ser de Merkalab. 


Algunos de nuestros proyectos:

Desarrollo de Vendedores

Promotores en PDV

Consultoría de operaciones comerciales

Mapeo procesos y operaciones

Satisfacción del personal

Capacitación y Talleres

Estudios de Mercado Cualitativos

¿Qué tan bien conoces a tu consumidor?

La investigación de mercados cualitativa o  Estudios cualitativos son una herramienta muy útil para observar y entender el contexto en el que operan los consumidores.  Los datos que se obtienen son aproximados pero muy valiosos porque exploran a profundidad los temas tratados y se conoce el lenguaje, las reacciones e interacción que tienen los consumidores con cierto producto o servicio.

Merkalab quiere ayudar a sus clientes a saber de dónde obtienen los consumidores su inspiración y aprendizaje, conocer todo aquello que afecta sus decisiones, opiniones y elecciones.  En resumen, obtener insights valiosos para tomar decisiones atinadas.


Entender al consumidor es la clave para conectar.


Merkalab se especializa en los siguientes estudios Cualitativos:

Focus group

Discusiones online

Entrevistas a profundidad

Observación /shop-alongs

Estudios de Mercado Cuantitativos

Para Merkalab la Investigación de Mercados Cuantitativa o Estudios cuantitativos representa la habilidad de contar o mostrar una historia a través de números.  Sus herramientas permiten medir las experiencias del día a día del consumidor.

Para nuestro equipo de especialistas los datos y la calidad de los mismos es escencial pues de ello depende garantizar las respuestas correctas a las preguntas de nuestros clientes.

Hoy en día los negocios tienen a su disposición múltiples conjuntos de datos que los hacen capaces de entender al consumidor desde diferentes enfoques y las encuestas obtenidas con técnicas cuantitativas forman parte de ese conjunto.

Esta tarea es  lo que nuestro equipo disfruta hacer, utilizar diferentes conjuntos de datos cuantitativos que nos ayuden a entender de manera más atinada las experiencias y verdades del consumidor o de los procesos.


Los número son poderosos, lo que representan es lo que les da sentido.


Estas son algunas de las soluciones que forman parte de nuestros estudios Cuantitativos:

Productividad  (Tiempos y movimientos)

Hábitos de consumo

Mystery shopping   (Calidad y monitoreo)

POS pruebas y seguimiento

Censos comerciales

Business Intelligence

Modelos y análisis de  datos

Otros

¿Te interesa? Ve detalle de nuestros Servicios

Soluciones de Investigación de Mercados Cuantitativa

Modelos y análisis para aprovechamiento de datos

No siempre es posible utilizar herramientas estandarizadas para analizar la información,  por esta razón en Merkalab te ayudamos a desarrollar  modelos estadísticos  a la medida  que te apoyen a encontrar la mejor solución.

Business Intelligence

Cuando posees una gran cantidad de datos estructurados o no estructurados y no tienes la claridad de cómo utilizarlos, nosotros podemos ayudar.  Toda la información que tengas disponible la utilizamos para generar , identificar y desarrollar nuevas estrategias u oportunidades de negocio que darán soporte a una gran variedad de decisiones de negocio que pueden ir desde temas operacionales hasta estratégicos.

POS pruebas. Seguimiento POS

Cuando tu necesidad sea observar los cambios, la evolución de la comunicación o las características de un producto o servicio a través del tiempo, lo mejor es utilizar las pruebas de seguimiento. Las más utilizadas por nuestros clientes son pruebas de producto, tracking de POP, de Publicidad y tracking de satisfacción.

Censos comerciales

Si necesitas obtener un registro único de cada comercio existente en determinada zona en relación a tus productos o servicios o establecer alcance, entonces debes ocupar esta solución. Generalmente se recolectan datos como: giro, nombre del comercio, domicilio y georreferencia.  Sirve para optimizar rutas de distribución, visibilizar cobertura y oportunidad de mercado para tu marca o los competidores.

Productividad

Tiempos y Movimientos

Cuando necesitas evaluar la productividad de tu equipo o hacer que los procesos sean más eficientes, este estudio es el indicado.  Creemos que para todo negocio revisar el proceso real respecto a su estándar ayuda a detectar áreas de oportunidad y establecer nuevos procesos.   Este estudio ha sido utilizado por el mercado tradicional, moderno y servicios, tanto para actividades operativas como administrativas.

 

Mystery Shopper

Si tu necesidad es saber la realidad de tus productos o servicios en el mercado, entonces utiliza este estudio.  A través de un comprador misterioso se documenta la experiencia de marca vivida, ya sea de tu marca o de tus competidores.  Sirve para evaluar calidad, consistencia en la imagen y servicio, benchmarking.

Hábitos de consumo

La necesidad de identificar insights de los consumidores para entender y conectar con ellos es de gran importancia y para esto te puedes apoyar en entrevistas con técnicas cuantitativas  y/o cualitativas que te ayuden a entender cómo, cuándo, dónde y porqué el consumidor toma ciertas decisiones.  Todos los sectores y categorías deben utilizarlo para mantenerse vigentes y cercanos a sus consumidores.

merkalab estudios de mercado cuantitativos quantitative research
cuantitativos censos comerciales productividad
merkalab estudios de merkado cualitativos qualitative research
merkalab estudios de mercado cualitativos personalizados shop alongs entrevistas a profundidad

Soluciones de Investigación de Mercados Cualitativa

Discusiones Online

Los grupos están diseñados para que los consumidores expresen sus verdades dentro de una comunidad moderada.  Generalmente las personas se atreven a revelar y exponer ciertos puntos de vista que les permite el anonimato de la dinámica.

Shop-alongs

Observación:Shop-Alongs

Una experiencia muy interesante pues nos permite observar la interacción y actitudes del consumidor hacia el entorno de consumo.

Entrevistas a profundidad

Es muy enriquecedor el contacto uno a uno pues permite observar y aprender la dinámica del consumidor para entender sus verdades acerca de ciertos temas, productos o servicios.

Focus groups

Grupos entre 8 y 10 personas en donde puedes conocer las opiniones y reacciones de los consumidores de cerca, siempre guiados por un moderador.  Utilizamos varios métodos para obtener la información que se necesita pero sobre todo tratamos que los participantes se sientan cómodos para que proporcionen información relevante.  Utilizamos streaming para que el cliente siempre pueda participar.